viernes, 29 de abril de 2011

Crear un GIF en Unity3D

Cómo sabemos Unity3D no tiene compatibilidad con flash (no es algo de preocuparse) aunque sería muy bueno sin tener que usar códigos raros.
Podemos crear texturas animadas sin tener que poner videos (cuando se usa la versión Indie).

El código es el siguiente:

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var frames : Texture2D[];
var framesPorSegundo = 10.0;
function Update () {
var index : int = Time.time * framesPorSegundo;
index = index % frames.Length;
renderer.material.mainTexture = frames[index];
}

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Copia y pega el código en un nuevo Js.
Al agregar a nuestro objeto tendremos las siguientes variables:

En frames:
-Size: Aquí aumentamos el número de fotogramas, por ejemplo 5.
-Aplicaremos cada gráfico en su orden correspondiente a los Elements.

-Frames por segundo: Éste será la velocidad de reproducción.

Funciona muy bien para objetos animados como luces que parpadean o chispas de electricidad, circuitos, caras de personajes etc. y es más fácil de realizar que con un sprite.

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