viernes, 18 de marzo de 2011

Art Games

Hace unos meses buscando en la red cosas raras, cosas sin sentido (como yo) y como actual fanático enfermo de los videojuegos me topé con algo muy experimental, los llamados Art Games o videojuegos experimentales.
Los Art Games son juegos pequeños, algunos con calidad gráfica pobre pero todos tienen algo en común:

-Son juegos fuera de lo ordinario que guardan un mensaje abstracto y directo trascendental para los usuarios.





Al igual que los Art Toys (juguetes experimentales) no son tan tomados en cuenta (y menos en este país). Pero a los que nos dedicamos a buscar ideas ácidas, surrealistas o que rompen con la cultura social, nos brinda una oportunidad única de experimentar sin ser tradicionalistas.

Actualmente experimentalgameplay apoya estos motivos diferentes.




P: Y para que sirven los juegos de arte? (pregunta que haría un novato).
R: Pues para los mismo que sirve una mona Lisa.

P: No, en serio, para que me sirve?. (el mismo novato).
R: Pues preguntale a Miguel Angel cuando esculpió a David.


La mayoría de los juegos de arte (yo creo que todos) son juegos creados independientemente y algunos sin interés de lucro, también son llamados juegos Indie (Independent).




Pues llegó la hora de crear juegos de arte, sin restricción, sin limitación, sin idiosincrasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario